Lema del curso

Escucha el corazón

Twitter al minuto'

Síguenos en Twitter

Noticias


Noticias


El colegio Santa María del Valle da a conocer su nuevo Blog de Educación Física "Corazones Deportivos". Un nuevo medio divulgativo con el que el centro sigue dando a conocer su proyecto a toda la comunidad educativa.


Recuerda que el Blog actualiza sus secciones cada fin de semana, pero la publicación de nuevas entradas es constante para conocer al detalle la realidad diaria de la asignatura de Educación Física en el colegio. Para participar en alguna de las secciones de nuestro Blog, tan sólo tienes que enviarnos un email a corazonesdeportivos@gmail.com siguiendo las instrucciones que se indican en cada una de ellas.


El proyecto Corazones Deportivos echa a andar con nuestra participación en la XXX Carrera Nocturna del Guadalquivir. Algo menos de 100 personas de los distintos sectores de nuestra comunidad educativa participaron en la trigésima edición de uno de los eventos más importantes del año, en el que se vivieron momentos preciosos de convivencia y familia entre todos los corredores de nuestro grupo.


El programa ¡Disfruta tu recreo! de Primaria llega a su fin un año más logrando un gran éxito de participación. El III Torneo de Balón Prisionero, en el que LOS NIÑOS DE LA CÁRCEL fue el equipo campeón, los juegos populares y las quincenas temáticas copan la práctica deportiva de cientos de alumnos y alumnas que ya han hecho propuestas de mejora para el curso 2018- 2019.


Ya tenemos a punto el siguiente evento del año. Por segunda vez participaremos en la 6ª edición de la carrera Tus kilómetros nos dan vida, organizada por la fundación SEHOP el próximo 28 de octubre a las 11.30h en el Parque del Alamillo. Este evento está publicitado para mayores de 14 años, tras haberse agotado los dorsales infantiles.


¡Ojo porque nuestras redes sociales traen novedades para el curso 2018 - 2019! Dentro de poco estrenaremos nuestra nueva cuenta de Instagram. A petición de varios alumnos y alumnas del colegio, abriremos un perfil en esta red social después de comprobar que muchos de nuestros alumnos tienen sus perfiles abiertos en ella, lo que supondrá una difusión mucho más acertada de los contenidos de nuestro portal deportivo. ¡Estate atent@ y síguenos!


¿Tienes o conoces alguna iniciativa de carácter lúdico-deportivo que pueda ayudar a potenciar nuestro proyecto? No lo dudes, cuéntanosla enviando un email a corazonesdeportivos@gmail.com, o bien ponte en contacto con alguno de los miembros del Equipo de Educación Física del colegio. Recuerda, tod@s somos Corazones Deportivos.


Próximo evento

Merchandising

¿Practicas deporte?

¿Practicas deporte?

La línea del tiempo

La línea DEF tiempo

El tiempo en Mairena

MAIRENA DEL ALJARAFE EL TIEMPO
¡ATENTOS! BLOG actualizado a día 8 de octubre de 2018

Fútbol-sala / Balonmano

Psicomotricidad Infantil

Gimnasio

Baloncesto / Voleibol

Campo de Fútbol


FIESTA DE FAMILIA 2017
#SIENTECONELVALLE

El pasado sábado día 10 de junio se celebró en nuestro colegio la tradicional Fiesta de Familia. Como ya es habitual, la jornada de mañana estuvo copada por las numerosas actividades lúdico-deportivas que desde nuestro proyecto produjeron una participación masiva de participantes. Alumnos, familias, profesores, antiguos alumnos, etc. no quisieron perderse esta exitosa cita que tuvo su continuación por la tarde con distintos espectáculos y que se prolongó hasta más de medianoche.

El plato fuerte de la jornada de mañana estuvo sin duda en la I Color Valle Run que por primera vez organizábamos para esta cita. Alrededor de 300 personas participaron en la carrera que contó con dos modalidades de participación, niños y adultos. La carrera de los pequeños recorrió aproximadamente unos 600 metros desde su salida en el campo de fútbol, hasta su llegada en la puerta del edificio de Infantil. El momento cumbre de esta carrera fue la salida, en la que los casi 150 participantes, entre niños y acompañantes, arrojaron al cielo las ciento de bolsitas de harina que junto a otros polvos de colores facilitaron imágenes maravillosas de esta salida. Tras esta maravillosa estampa se lanzó la carrera que en apenas 5 minutos cruzaba la meta por completo, no sin antes despedir a los participantes con otra explosión de color.

En el caso de los adultos, la carrera tuvo un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros. Parte de este recorrido se llevó a cabo dentro del colegio y otro gran trozo lo cubrió el Parque Porzuna. En este caso, la distancia recorrida dentro del colegio fue acompañada de una salida neutralizada con tres puntos de color. Durante estos tres momentos, nuestro grupo de corredores acabó pringado hasta las cejas, antes de afrontar su dura prueba por el parque. El calor sofocante retardó mucho la llegada de los primeros corredores. También las postas de obstáculos instaladas en Porzuna, dificultaron el avance de nuestros participantes, pero a pesar de ello, pasados unos treinta minutos todos nuestros corredores volvieron a casa, y para recuperar fuerzas, pudieron pasar por un pequeño puntos de avituallamiento preparado para la ocasión. Envidiables instantáneas dio de sí esta prueba que causó sensación entre los participantes.

Pero no todo fue correr. Otras muchas actividades estaban preparadas para todas aquellas personas que quisieron pasar un gran día en familia. Por ejemplo, en el gimnasio, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de nuestro ya habitual circuito de coches teledirigidos, y también de nuestra pista de Scalextric. No llegó a oler a goma quemada, pero os aseguramos que no dejó indiferente a nadie nuestro minimundo del motor.

Otro punto muy demandado en la jornada fueron nuestras actividades en el medio natural. Tirolina, rocódromo y tiro con arco arrasaron en participación pues fueron muchos los intrépidos aventureros que quisieron sentir emociones fuertes en este día. Aprovechamos para agradecer al experimentado equipo de profesionales que nos acompañaron en estas postas para preservar la seguridad de todos los asistentes.

También aprovechamos para dar las gracias a las madres que hicieron disfrutar a los niños, y no tan niños, en las actividades de zumba y juegos acuáticos. Verdaderamente da gusto poder contar con este montaje para hacer disfrutar a todos. Desde aquí nuestro reconocimiento y aplauso.

Tampoco faltaron a su cita las tradicionales competiciones deportivas que este año ofrecieron el fútbol-sala, el baloncesto 3x3 y el voleibol. Hasta doce equipos pasaron una mañana de pura competición y disfrute.

Y no podía faltar nuestro paintball que en su tercera edición crea cada vez más adeptos y son muchísimas las personas que se lo pasan en grande pringando a su familia, amigos, compañeros, etc. Todo vale con tal de refrescarse en una mañana de calor.

Si con todo esto, no te entró hambre, es que no eres de este planeta. Afortunadamente, contábamos con una increíble barra de comida y bebida que nos permitió no sólo reponer fuerzas sino que además sirvió como fuente de anécdotas y experiencias vividas durante la jornada.

Una Fiesta de Familia que cada año va a más y eso eso es sin duda a la nutrida participación de nuestros cientos de Corazones Deportivos, corazones del colegio Santa María del Valle. ¡Muchas gracias a todos por vuestra compañía!

Os dejamos una completa galería de imágenes de la jornada.

0 comentarios:

La pregunta de la semana

La pregunta de la semana

A ver esas mates... ¿Cuántos han sido los eventos deportivos que hemos organizado en Corazones Deportivos a lo largo del curso 17/18?

Manda tu respuesta a corazonesdeportivos@gmail.com, indicando tu nombre, apellidos y curso.

Encuesta

Nuestros Seguidores

Corazones por el mundo

Corazones deportivos por el mundo

Calendario